AD (728x60)

27 de febrero de 2017

DUATLÓN DE RIVAS 2017

Share & Comment
Ayer se celebró en Rivas un clásico Duatlón que además era clasificatorio para el Campeonato de España Élite. Mi objetivo en la prueba era estar lo más adelante posible e intentar hacer podium, cosa que no conseguí y por tanto no puedo decir que esté contento con el resultado, sí satisfecho con el rendimiento.

En la línea de salida había mucho nivel con gente como el atleta Lolo Penas y otros duatletas y triatletas como Luismi Sanchez Rosado, Alberto Benito, Javi Martín Morales, Hossain Kaanache, Rubén Peñuela, Quique de Diego, etc...

Dado que la prueba era a las 12:15h y que luego esos días es complicado calentar bien entre que saludas a uno, a otro, vas a boxes, vas al baño, etc... decidí hacer un precalentemiento en casa que me vino muy bien que fue salir a trotar 20´ suaves con Laura antes de coger el coche hacia Rivas.

Una vez allí, como digo, preparativos, dorsal, control de material y 15´ antes de la salida, a la cámara de llamadas donde los nervios de todos los participantes eran evidentes.

- En el primer segmento de carrera de 5km se salió rapidísimo y pronto se marchó un grupito con los mejores atletas, Lolo, Luismi, Benito, Bonilla.... por detrás algunos duatletas sueltos y perdiendo 45´´ en boxes un grupo con De Diego, Galisteo, Peñuela... en el que yo asumí la responsabilidad.



- Tras una T1 sin complicaciones cogí la bici para afrontar 3 vueltas a un circuito de 6,5kms sin mucha complicación, alguna rotonda, algún badén y algún repechillo pero nada destacable. Sin pensarlo me puse lo más fuerte que pude para intentar contactar con cabeza de carrera. Mi intención no era atacar a los grupos que iba cogiendo pero tampoco esperar a nadie y finalmente ya en solitario justo al inicio de la 2ª vuelta cogí al terceto de cabeza compuesto por Bonilla, Sanchez Rosado y Benito.
Aquí si que ya no me valía la situación, éramos cuatro y yo el más lento a pie así que había que eliminar a gente. Ataqué y mientras Sanchez Rosado y Benito me aguantaron, Bonilla se quedó. Lo más difícil estaba hecho, éramos tres que si nos entendíamos a relevos podíamos asegurarnos el podium y eso hicimos, la colaboración fue genial pero por detrás, aunque no suele ser lo habitual, no hubo ni el más mínimo parón, un grupo de 16 unidades tiraba fuerte a por nosotros y apenas conseguimos sacar 20´´ en todo lo que quedaba de la segunda vuelta y en toda la tercera.

 

- Ya al bajarme de la bici para la T2 me di cuenta que el esfuerzo el segmento de ciclismo lo iba a pagar y mis primeros 500m de los 2,5kms que componían el segundo sector a pie fueron muy duros intentando evitar acalambrarme los gemelos. Benito se fue a por la victoria y Luismi a por el 2º puesto, ambos de forma incontestable mientras que yo luchaba por mantener una tercera plaza que no fui capaz, al ser sobrepasado por Bonilla y Javi Martín para poder lograr aunque fuera, un apurado Top5 y también la clasificación para el Cto. de España, aunque no sé si lo correré (se clasificaban los 15 primeros).


Como he dicho al principio estoy satisfecho con el rendimiento y contento con mi forma de competir al ataque y dando la cara siempre que me encanta, si bien, no estoy del todo contento con el resultado. 
Quiero terminar agradeciendo a mi padre su presencia y sus ánimos y también a Laura por estar conmigo desde el calentamiento en casa hasta el postmeta y por sus ánimos y sus fotos :).
Próxima prueba, Duatlón de Alcobendas.



Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

1 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb