josé almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

20 de marzo de 2017

DUATLÓN VILLA DE MADRID 2017. CAMPEONATO DE MADRID DE DUATLÓN CORTO
Ayer 19 de marzo tuvo lugar el Duatlón Villa de Madrid que además era Campeonato de Madrid de Duatlón Corto (10-40-5). 

La verdad es que fue una carrera tan fácil de resumir que mi crónica será muy cortita:

Iba con ganas de ganar pero tenía dos rivales demasiado duros; Luis Miguel Sánchez Rosado y Pablo Martín, aparte muchos otros peligrosos como Peñuela, Jonatan Perez, o Encinar...

Llegué prontito para dejar la bici lista y calentar bien, hacía frío a primera hora pero a la  vez era un día soleado y sin viento como me gustan.



Salida puntual a las 9 a.m., en los 10 primeros Kms a pie Luismi y Pablo se marchan solos bajando ambos de 32´ en un diezmil bien medido y lleno de giros aparte de un tramo de tierra, yo bajo por los pelos de 33´ y a 35´´ de mi llegan Peñuela, Encinar, Perez y algún duatleta más.


El segmento de bici eran 2 vueltas de 40km. La primera la hago a tope con la esperanza de coger delante, pero es imposible, cada vez me sacan más, la segunda la hago a tope también con esperanza de que no me cojan por detrás, cosa que consigo ampliando incluso un poco la ventaja sobre dos grandes ciclistas como Encinar y Peñuela.


El último cincomil lo afronto con más de 2´ de desventaja sobre la cabeza de carrera y más de 1´ de ventaja sobre mis perseguidores, solo tengo que correr decente para guardar el tercer puesto y eso hago. Luisimi es primero y Pablo segundo.

Entrando en meta en tercera posición. 


De izquierda a derecha Luismi (1º), Pablo (2º), yo (3º), Encinar (5º) y Peñuela (4º)



Y poco más que contar, una carrera muy dura física y mentalmente ya que la hice completamente en solitario y en la que nunca tuve opciones de ganar, algo que me da mucha rabia pero los dos primeros fueron muy superiores y les felicito.


Gracias como siempre a mis padres, a Laura y a todos los aficionados y demás triatletas que ayer me animaron y me apoyaron, la verdad que en ese sentido debo decir que me siento muy querido en todas las pruebas de Madrid.

Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es