Jose Almagro Valero

Triatleta, Duatleta, Entrenador Personal


Contacta conmigo por email o redes sociales.




Copyright © Jose Almagro Valero | All rights reserved
Design by WebSuccessAgency | Adapted by BDW

4 de junio de 2017

ECOTRIMAD OLIMPICO SIN DRAFTING 2017

Este fin de semana ha tenido lugar una prueba que ya es mítica en el calendario madrileño: ECOTRIMAD. De entre todas las distancias posibles yo elegí el Olímpico sin Drafting porque era la única que por motivos laborales me encajaba.

Sin grandes nombres en la línea de salida parecía una prueba asequible, sin bien, las distancias (1900m nadando, 37km en bici y 10km corriendo) no eran las que mejor me venían con más agua de lo normal y menos ciclismo. Además, en una prueba con más de 300 participantes siempre hay rivales duros por lo que no quería confiarme.

Nadé bien, de mis mejores nataciones de siempre saliendo a pies del segundo grupo y con la bici pronto me puse en cabeza. 

Fotos: Fermín Martín

A partir de ahí a abrir todo el hueco posible en un circuito lleno de repechos que me venía genial, aunque una buena tormenta de lluvia y granizo en los últimos 10km me hizo levantar un poco el pie, pues no quería asumir ningún riesgo.
Cuando comencé a correr a pie no sabía mis diferencias con mis perseguidores, así que comencé a correr fuerte. En el km4 vi que mi diferencia con el 2º era de unos 5´ pero como me encontraba bien aproveché para seguir haciendo un entrenamiento de calidad y corrí casi a tope hasta meta haciendo un parcial muy bueno para el terreno tan duro que tenía este segmento.

Así, primera victoria en triatlón del año tras muchos segundos puestos en duatlones y una buena dosis de motivación para las pruebas que se avecinan.




Quiero terminar agradeciendo y felicitando a la organización y también dando las gracias a todos los que me habéis animado de una u otra forma, a los que estabais allí y también decir que fue un lujo compartir prueba con tantos compañeros de mi club 3Style Triatlón aunque yo me tuviera que ir "pitando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario