AD (728x60)

25 de septiembre de 2017

CHALLENGE MADRID 2017

Share & Comment
Bueno pues ya pasó, no suelo ser de los que preparan una prueba durante meses sino que me gusta más ir día a día y corriendo lo que pillo pero desde el triatlón de Pálmaces allá por julio decidí no competir nada más y centrarme en preparar bien esta carrera dentro de mis posibilidades.

Sobre mi preparación las últimas ocho semanas a grandes rasgos puedo decir lo siguiente:

- Natación: No me he comido el coco, 2 días por semana entre 3000 y 4000m cada día y casi siempre con neopreno.

- Ciclismo: Muchos días de 3 y 4h y muy pocos de más de 4h30´ por falta de tiempo casi siempre. Todas las semanas he hecho un día mínimo, sino dos, con puertos.

- Carrera: Unas 5 sesiones por semana destacando siempre un día de series largas (3x3kms o 2x5kms y cosas así) y otro de rodaje largo el cual he ido aumentando progresivamente semana a semana hasta haber hecho dos días de 30kms.

En cuanto a la prueba, aunque un IM da para muchísimo, no quiero aburrir a nadie e intentaré ser breve y conciso con la crónica:

- Natación: salgo tranquilo y en seguida me doy cuenta de que voy a pies de Javi García, se nos ha ido un grupito por delante pero no soy capaz de cogerlo así que ahí, a pies de Javi, hago todo el segmento. En la parte final dimos alcance a Diego Paredes y no lo pasé muy mal, lo único el frío en pies, manos y cara que me hicieron estar un poco torpe en la transición. Perdí unos 8´ con la mayoría de favoritos.


- Ciclismo: nada más coger la bici sigo la estela de Javi y la verdad es que va fortísimo,  pasamos a bastantes corredores muy pronto y a la altura de Canencia empezamos a dar caza a gente conocida como Cuenllas o Victor Rodríguez. Pero el ritmo de Javi es demasiado fuerte para mí, queda mucha prueba y no me apetecía "petar", por lo que decido dejarle ir y regular un poco más.


En Miraflores, a la bajada de Canencia me dicen que voy el 13º y durante la subida a Morcuera me doy cuenta de que estoy bastante "solo", cosa que no me gusta porque llevar referencias siempre es bueno. Arriba de Morcuera paro a hacer pis y me adelanta el alemán Mutterer, quien me sirve de referencia hasta pasado Rascafría.


Corono Cotos en el puesto 12º, en Navacerrada paro a por el avituallamiento especial y sabiendo todo lo que queda y que no tengo compañía decido que voy a llegar a Madrid como si fuera un entrenamiento, porque como se preveía hacía viento de cara toda la vuelta y cebarme iba a ser un suicidio. La bici se me hizo en general bastante llevadera pero hacer los últimos 90kms totalmente solo a nivel mental sí llegó a ser algo pesado, menos mal que por lo menos conocía el terreno ya que es por donde entreno a diario.


- Carrera: Por fin llego a la T2, muchas caras conocidas y muchas caras que tengo ganas de ver. Acojona un poco con la paliza que uno lleva pensar "venga, y ahora a por 42kms", pero sin pensármelo mucho arranco a un ritmo trotón de entre y 4 y 4´10´´ el km que consigo mantener bastante bien hasta más allá dek Km20. Sin cebarme con nadie me adelanta Iván Álvarez bastante fuerte y yo por mi parte voy adelantando posiciones de gente que está pagando los esfuerzos en bici. En el Km21 (media maratón) me sitúo de forma relativamente cómoda en la 10ª posición, sin mucha posibilidad de que me cojan por detrás y sin esperanzas de dar caza a nadie por delante así que me limito a "correr, correr y correr". Los últimos  8kms se me hacen realmente duros porque muscularmente noto que me he roto, pero por otro lado se me pasan un montón de pensamientos positivos de haber llegado hasta ahí y de que los sacrificios han merecido la pena.





Finalmente, con un tiempo de 9h25´ que no es significativo y menos en un recorrido como este, llego a meta en 10ª posición y 5º español. Tras Alex Santamaría (incombustible), Ramón Ejeda (qué alegría verte tan arriba, lo que más me alegró de ayer yo creo), Iván Álvarez (que no falla) y Javi García "Kebi" (que derrocha clase y se merecía un gran resultado).

La verdad es que es un resultado que me deja satisfecho ya que tenía claro que ya hacer top10 iba a ser caro así que puedo estar contento.

Por cierto, para los curiosos con el tema de la nutrición, que muchos me habéis preguntado, aparte de la carga de hidratos previa, durante la prueba esto fue lo que tomé:

- En la bici: 11 geles, 6 barritas, 1 donuts, 2 "Monster" y 6 bidones alternando isotónico con agua.
- Corriendo: 5 geles y agua/isotónico/cocacola/red bull o lo que hubiera en todos y cada uno de los avituallamientos.


También quería aprovechar esta entrada para felicitar a la organización pues es una prueba logísticamente muy complicada y a todos los triatletas que consiguieron cruzar esa línea de meta.

Quiero agradecer además el gran cariño del público de mi ciudad, Madrid. Aunque no os dierais cuenta me fijé en todos y cada uno de vosotros que estabais animando, os veía y me encantaría invitaros a una caña a cada uno porque cada zancadita era más fácil escuchando un "venga Jose" o un "vamos Almagro", gracias de verdad porque el ambiente fue espectacular.

Y por último, que nadie se sienta ofendido si se me olvida pero quiero hacer algunos agradecimientos especiales, porque si bien para mí cualquier carrera no tiene más importancia de la que tiene, es decir, es una carrera y punto, en concreto con esta prueba he "dado un poquito más por culo" y he tenido a mucha gente más pendiente de lo habitual.

Gracias mi grupeta, Alberto, Gonzalo, Jorge (faltas en la foto), por tantos kms juntos, tantas risas, tantos buenos momentos y tantas palabras de ánimo como me habéis dado siempre. Os debo unas birras, pero miedo me da, jaja, que luego nos sale bigote :)

Manu, creo que eres el que más crees en mí y más me conoces deportivamente, he conseguido que por ayudarme seas incluso puntual, en serio, eres un gran apoyo. Gracias mariquita.

 A mi hermano Jaime que se ha venido a hacerme de "sparring" en algún rodaje largo, que se vino el día de la prueba a cuidar a mis perros para que no me preocupase de nada, que siempre cree y confía en mí y siempre está pendiente. Gracias Vigis!

Rafita, llevas dos meses pendiente de mí, hasta viniste a correr conmigo un día y a tomar una cerveza verde, grande y fría en un bordillo como en los viejos tiempos. Gracias por animarme y apoyarme.


Y tú, ¿qué voy a hacer contigo? (jaja), gracias por acompañarme en tantos y tantos entrenamientos hablando de todo menos de bicis, gracias por estar ayer ahí, presente pero discreta como eres tú, gracias por animarme cuando me cabreo y por relajarme cuando me estreso, en definitiva, gracias por creer en mí y.....



Y gracias por supuesto a mis padres que "siempre están", que se pegaron un madrugón de narices y que vaya bien o vaya mal solo quieren que yo esté bien. Sois una pasada de verdad :)

Para quien quiera ver las clasificaciones, aquí están: http://envivo.deporticket.com/dpk-time-in/consulta-resultado/22048/en-vivo-challenge-madrid


Tags:

By

Soy José Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada.

1 comentarios:

Publicar un comentario

 




Follow by Email

Entrenamientos Personales

Entrenamiento personal de triatlón, atletismo, ciclismo y natación. Todos los niveles en función de las características del atleta, de su tiempo disponible, sus necesidades y sus objetivos.
Copyright © Jose Almagro Valero | Designed by Templateism.com | Published by GooyaabiTemplates.com | Adapted By BufaloDesignWeb