josé almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

6 de marzo de 2018

DUATLÓN DE ALCOBENDAS, CAMPEONATO DE MADRID DE DUATLÓN 2018
El pasado domingo se celebró en Alcobendas el Memorial Miguel A. Cuchillo que además era Campeonato de Madrid de Duatlón. Se trata de un duatlón con un recorrido a pie muy duro en el Parque de Andalucía que además este año tenía la dureza añadida del barro y una bici no muy dura pero sí de continuo sube baja, curvas, rotondas y donde suele pegar el aire.

Entre los participantes en esta edición mucho nivel, si bien faltaba el principal dominador del duatlón madrileño últimamente Luis M. Sánchez, estaba el internacional Javier Martín Morales, los chicos del Diablillos encabezados por Dani González e Iván Gil, también Jonathan Gil, Antonio Encinar, los chicos de Team Clavería y de Ecosport, etc...

Como siempre, paso a describir brevemente la prueba por segmentos:

- Primer segmento de carrera en el que se sale rapidísimo y yo por el contrario salgo muy tranquilo y conservador, por un lado porque es la táctica que había previsto y por el otro porque por diversos motivos comencé la prueba muy desconcentrado. Paso el Km1 más allá del puesto 20 pero poco a poco voy remontando y entrando en carrera, veo que ha venido a verme gente que quiero y que no esperaba y eso me da un plus de motivación y finalmente llego a la transición en un grupito que íbamos del 8º al 15º aproximadamente a 50´´ de Javi Martín que llegó en solitario encabezando la prueba.


- Hago una buena transición y salgo encabezando mi grupito, arranco fuerte y les dejo atrás sin opción a que me cojan rueda con lo cual tocaba mirar hacia adelante donde aún tengo 7 rivales, esa era la parte mala, la buena es que iban desperdigados y sin entendimiento así que, aunque la primera vuelta me cuesta coger ritmo, poco a poco voy recortando, me llevo a Mohedano a rueda pero no me importa y finalizando la 2ª vuelta (de 4 que había que dar) doy alcance al grupo de Dani González, Nico Regidor, Iván Gil y Jonathan Perez. Hacemos unos kms a relevos pero no pasan todos y a mí ir en ese grupo de mejores atletas que yo, no me vale, así que finalizando la 3ª vuelta arranco y me llevo a Dani Gonzalez. En ese momento decido que la estrategia buena es irme con él hacia delante, dejando al grupito detrás y sacar la ventaja suficiente para asegurar el podium. Me entiendo bien con Dani, relevamos generosamente los dos y en la 4ª vuelta incluso cogemos a Javi Martín, cosa con la que no contábamos. Por detrás, cuento a ojo unos 35´´ con el grupo que me pueden valer para que no me cojan en la segunda carrera a pie.



- La segunda transición no me sale tan bien como la primera y salgo ya con unos metros perdidos sobre Javi y Dani pero no me importa, me centro en correr deprisa pensando en detrás hasta que a mitad del segmento calculo ya la distancia con Iván Gil que viene 4º y veo que no me va a coger. Corriendo con sufrimiento pero con la sensación de estar haciendo buena prueba afronto la parte final del recorrido, tratando de disfrutar de una 3ª posición que me deja muy buen sabor de boca.




Como conclusión decir que para mí es un orgullo poder competir contra estos rivales tan jóvenes y tan buenos y ver el talento que tienen y una satisfacción personal poder seguir metido en la lucha con ellos codo a codo y disfrutando de este deporte que tanto me gusta. Felicitar como siempre a la organización de Ecosport y Laetus que estuvo fenomenal y a todos los participantes que allí estuvieron.




Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es