josé almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

16 de abril de 2018

DUATLON VILLA DE MADRID 2018. CTO. MADRID DUATLÓN CORTO
Como cada año, ayer se celebró en la Casa de Campo y bajo una gran organización el Duatlón Villa de Madrid en varias distancias que además formaba parte de la Popular Dutricup y que era Campeonato de Madrid de Duatlón Corto (10-40-5).

Yo acudía con buenas sensaciones de los últimos entrenamientos pero con dudas al llevar bastante tiempo sin competir. Sobre la lista de inscritos algunos conocidos y peligrosos como Santamaría, Mohedano, Méntrida, Quique Gutierrez, Jose Miguel Gomez, Jonatan Perez y otros que no conocía pero que también dieron guerra.


Como siempre sucede salida muy rápida. Jonatan Perez se pone a tirar y no da tregua. A pesar del sube-baja, de los giros cerrados y del tramo de barro que hay en cada vuelta casi ningún km nos sale por encima de 3´20´´. Hacia el Km5 la carrera está bien diferenciada, Jonathan por delante junto con Mohedano y otro Clavería que acaban cediendo hasta nuestro grupo que vamos a unos 15´´ y a 1´ de nosotros el grupo de Santamaría, Josemi, etc. Nos mantenemos así hasta el Km9 en el que yo decido voluntariamente ceder un poco para coger oxígeno, hacer la transición bien y salir en bici con ganas y no el primero para que no me dejasen la responsabilidad desde el principio.



Cojo la bici a unos 10´´ del grupo y les cojo con cierta facilidad. Por delante tenemos dos vueltas de 20kms que incluyen la subida a Garabitas. Pronto empezamos a relevar pero como siempre pasa en estos grupos ni todos relevan ni a mí me interesa llegar con tanta gente a la T2 por lo que durante la primera parte del circuito aprovecho para tomarme un par de geles, beber, colocarme bien las zapatillas y demás y simplemente paso al relevo como uno más.

En la primera subida de Garabitas arranco con fuerza pero se vienen conmigo Mohedano, Perales y Jonatan, la primera criba está hecha pero sigue sin valerme, soy el que a priori peor segunda carrera tengo de los cuatro y además Jonatan coopera poco con los relevos. Sabedor de que las curvas de la bajada del teleférico y pistas de tenis estaban mojadas y son complicadas intento tensar en la bajada aunque no puedo tensar todo lo que quiero porque la moto que abre carrera me frena un par de veces. Aún así Jonatan pierde unos metros insalvables cuando los tres (Mohedano, Perales y yo) nos ponemos a relevar en el llano posterior.


Ahí sí la situación de carrera empieza a valerme, somos tres y el podium está asegurado, aún así no me conformo, quiero ganar y en una pequeño falso llano sobre el Km25 arranco nuevamente pero no consigo descolgar a Mohedano y Perales parece que cede pero acaba entrando. A partir de ahí los tres creo que somos conscientes de que lo mejor es tirar juntos y llegar con la máxima ventaja a la T2 para no complicarnos más de la cuenta la carrera.




Desde la transición Mohedano coge unos metros que ya no recortamos, Perales sale un poco delante de mí pero se para a estirar acalambrado aunque me hace sufrir los primeros 3kms pues viene ahí a 10´´ detrás. Finalmente veo que cede y que tengo asegurada la segunda posición con la que llego a meta. Un segundo puesto que también es segundo en el Campeonato de Madrid Absoluto de Duatlón Corto.


Como valoración puedo decir que me da un poco de rabia no ganar, que llevo muchos "tiros al palo" este año pero que hay que reconocer cuando alguien es mejor que tú ya que ayer dí todo lo que tenía dentro, lo intenté subiendo, bajando, en el llano y de mil maneras y creo que es una segunda plaza merecida. Además lo que sí me deja satisfecho es que mis sensaciones fueron muy buenas.

Enhorabuena a todos mis rivales y a los 800 participantes que ayer estuvieron en la prueba.








Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es