josé almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

18 de junio de 2018

ECOTRIMAD 2018
Este sábado 16  de junio se disputó una prueba mítica en nuestro país, el Ecotrimad, que nació como una prueba de Media Distancia y hoy en día abarca también pruebas de corta con drafting y sin drafting. Yo participé en la prueba de Media Distancia que además era Campeonato de Madrid y, pese a tener un día un poco complicado y con muchos contratiempos, conseguí ganar.

Paso como siempre a describir la prueba por segmentos:

- Natación desastrosa, me agobié, me salí del grupo nadando a braza, me paré, pensé incluso en retirarme y finalmente nadé muy desconcentrado y perdiendo mucho tiempo respecto a los favoritos Iván Suarez, Josemi Gomez y Jose Manuel Montero.


- En la bici sensaciones buenas, remontando pero guardando a la vez, comiendo y bebiendo mucho porque hacía mucho calor pero bebí tanto que no me quedó más remedio que parar a hacer pis al final de la primera vuelta. En general bien pero bastante desconcentrado y cometiendo algunos errores como no ir siempre bien posicionado, no quitar el plato grande en algunos repechos duros, abrí un gel pensando que era una barrita y se me estalló en la cara quedándome pringoso y pringando todo el manillar y manetas por lo que tuve que perder tiempo para limpiarme un poco con agua y limpiar un poco la bici...





- Legué 2° a la T2 tras Jose M. Montero a 45” de él, pero cuando llevaba 1km corriendo tuve que parar de nuevo al "aseo" porque sin duda me había pasado bebiendo y volví a perderle de vista. A partir de ahí ya me centré, tenía buenas piernas y 19kms por delante para correr como sé que puedo hacerlo, logré hacer un gran parcial que me permitió darle alcance y me dió la victoria por delante del propio Montero y de Josemi Gomez. Aparte conseguí el título de Campeón de Madrid absoluto de Media Distancia.








Quiero aprovechar para felicitar a los participantes y a la organización de una prueba tan bonita y emblemática.


Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es