josé almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

23 de julio de 2018

TRIATLÓN SHORT DE RIAZA
Este domingo se ha celebrado en Riaza un triatlón que ya lleva años haciéndose en dos distancias, Half y Short.

Yo elegí la distancia corta (900m nadando, 40kms en bici y 9kms corriendo) por un lado porque estas semanas de atrás me he mudado de casa y no he podido casi hacer entrenamientos largos con todo el jaleo, por otra parte porque la que puntuaba para la general del Circuito Popular DuTricup en el que voy 1º era la distancia Short y por otro porque este sábado que viene compito en Palmaces y si no no me iba a dar tiempo a recuperar.

Esta vez he de decir que me salió todo bien, una carrera sin errores de la que me siento muy orgulloso.

- Natación en el embalse de Riofrío, salgo tranquilo los primeros metros para no agobiarme y a partir de ahí voy cogiendo ritmo para salir en el puesto 30 aproximadamente, segmento bastante decente y de los favoritos tan solo Jose Alix, gran nadador, me saca una buena ventaja de unos 4´.

- La bici eran dos vueltas de 20kms en las que había que subir (y bajar) La Pinilla. Pronto me sitúo entre los 10 primeros y dudo si quedarme en el grupito que se está haciendo con Luis J. Castellanos e Iván Suarez y esperar a Javi García Gomez que viene un poco después o tirar para delante. Opto por la opción valiente y tiro, dejando atrás a los ya mencionados y sigo pasando poquito a poco a más triatletas para coronar la primera subida a La Pinilla en 3ª posición y a 2´15´´ de Alix.
Al empezar la segunda vuelta me coloco 2º y veo que por detrás mi ventaja se ha estabilizado con el resto de favoritos en torno a 1´, coronando el puerto ya a menos de 1´ de Alix.



- Con esa desventaja me pongo a correr y salgo fuerte, si quiero ganar tengo que apretar desde el principio y jugármela a una posible petada, pero 9kms dan para poco cuando el nivel de la prueba es el que era así que es la única opción. En el Km3 cojo a Jose y le paso fuerte, para no darle opción y me pongo en cabeza. Al paso por el Km 5 me dicen que llevo a Alix a 20´´ y a Javi García a 40´´. Echo cuentas mentales y pienso que corriendo a 3´30´´ los 4kms que quedan seguro que no me cogen así que pongo esa marcha para entrar ya bastante tranquilo en el último km y disfrutar de esta victoria que es la segunda consecutiva, que me asegura matemáticamente la Popular DuTriCup 2018 y me hace llegar muy motivado a Palmaces.


Quiero destacar, aparte de que fue un lujo coincidir con muchos de mis compañeros de 3Style que lo hicieron genial y animaron un montón, el hecho de sentirme súper apoyado como siempre por muchísimos compañeros triatletas que tenían una palabra de ánimo cuando me cruzaba con ellos o les doblaba a pie. Os aseguro que motiva mucho y si a algunos solo os hacía un gesto con la mano y no os contestaba es porque iba tan a tope que no tenía fuerzas para más.




CLASIFICACIONES TRIATLÓN RIAZA 2018

Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es