Jose Almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

24 de marzo de 2019

CAMPEONATO DE MADRID DE DUATLÓN DE MEDIA DISTANCIA. DUATLÓN JARAMA
Hoy se ha celebrado el Campeonato de Madrid de Duatlón de Media Distancia llamado "Duatlón Jarama", es la primera vez que se hace un Campeonato de Madrid sobre esta distancia y también en el primero de estas características en el que participo.

El resumen es fácil. Primeros 15kms a pie en los que trato de regular, pero el fuerte ritmo que imponen Roberto Mohedano y Zeus Gutiérrez me obliga a apretarme un poco. A pesar de correr a 3´34´´ de ritmo medio, llego a 1´15´´ de ellos.





Cojo la bici con las piernas doloridas para afrontar los 60kms bastante llanos que había. A Zeus le cojo rápido pero a Mohedano no le cojo hasta el Km 54 y, lógicamente decido quedarme a su estela (respetando 12-15m) hasta la T2 con el objetivo de "recuperar" un poco.



Me bajo a correr los últimos 7,5kms restantes con una sensación de fatiga brutal pero sin embargo los ritmos en torno a 3´30´´ van saliendo. Roberto se me va un poco pero le vuelvo a coger sobre el Km3 y por un momento pienso que puedo ganar, pero finalmente a falta de 1,5kms a meta Roberto me vuelve a cambiar el ritmo y no soy capaz de seguirle, a partir de ahí me relajo  el último Km, sabiendo que ni le voy a coger, ni a mí me cogerá por detrás Daniel de Miguel de quien me ha alegrado mucho el carrerón tan bueno que ha hecho.





En lo personal he de decir que estoy contento, creo que los ritmos que he sacado en los tres parciales han sido muy buenos y Mohedano me ha ganado sencillamente porque ha sido muy superior. Desde aquí mi enhorabuena a él y a todos los que han completado esta prueba que me ha resultado durísima. También a mi amigo Alejandro "Willy" Alonso que ganó la distancia olímpica y gracias a los organizadores y a la Federación Madrileña de Triatlón por sacar adelante pruebas como esta.

Nos vemos pronto... en 6 días Campeonato de Madrid de Duatlón Cross.






Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es