Jose Almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

31 de marzo de 2019

DUATLÓN DE ALPEDRETE. CAMPEONATO DE MADRID DE DUATLÓN CROSS
Ayer se celebró en Alpedrete el Campeonato de Madrid de Duatlón Cross, que además era Campeonato Universitario lo cual hizo que nos juntáramos 321 participantes.

El recorrido eran dos vueltas a pie de 2,5kms (pero salía más seguro, al menos 6kms en total), otras dos vueltas en bici de aproximadamente 8kms para completar 16kms y una última vuelta a pie de 2,5 (3kms). Cabe decir que tanto el circuito a pie como en bici me encantaron, auténticos de duatlón cross pero sin excesivas "burradas" ni puntos peligrosos.

Para mi la clave de esta carrera estaba en saber cómo iba a responder, pues tras el Duatlón de MD de 6 días atrás mi musculatura estaba muy dolorida y durante esta semana apenas he podido entrenar, apenas 3 días de 1h de bici probando la MTB, que casi nunca la cojo y solo dos días de 20´ a pie muy despacio y dolorido.

Quería confiar en que en caliente mi cuerpo respondiera y así fue, aunque tuve que lidiar mucho mentalmente con el dolor, sobre todo corriendo en sóleos y gemelos.

Entre mis rivales, el más peligroso Yeray Toquero, especialista en este tipo de pruebas y también otros conocidos de la disciplina como Iván Suárez, Carlos Regacho o Zeus Gutiérrez y jóvenes duros de roer como Octavio, Greciano o Antonio Ramírez. Si bien, no estaba Jesús de la Morena con quien perdí el sprint por el Campeonato de Madrid de la modalidad en 2018.

A las 11 se dio la salida y quise salir fuerte al principio para tratar de controlar yo el ritmo de carrera pero pronto Antonio Cerezo me cogió unos metros. Junto con Mario Zazo mantuve un ritmo fuerte pero no agónico que nos permitió poco a poco ir aventajando al resto de rivales y progresivamente dar alcance a Cerezo.



Los tres llegamos juntos a la T1 con unos 30´´ - 40´´ sobre el grupito de Toquero, que era el que más me preocupaba. Debo decir que la última parte a pie se me hizo muy dura porque tenía un dolor brutal de gemelos y eso me hacía saber que el último segmento a pie podía ser un calvario.

En bici en la propia T1 me puse primero y nada más subirme sentí que las piernas iban bien así que desde el principio apreté fuerte con el objetivo de sacar la máxima distancia en la primera vuelta, pues en la segunda vuelta, con los doblados, iba a ser difícil mantener ritmo.


Pasé por la primera vuelta con 50´´ de ventaja sobre Toquero, que ya venía segundo así que tocaba seguir apretando al máximo y eso hice, de forma que llegué a la T2 con aproximadamente 1´30´´ sobre él.


Afortunadamente esta ventaja me permitió correr relativamente tranquilo el último segmento en el cual por un lado disfruté de saber que la victoria no se me iba a escapar en una prueba y en una modalidad que me gusta muchísimo y por el otro deseando terminar ya que el dolor de piernas que tenía era insoportable.




Finalmente, Yeray fue 2º y Mario Zazo 3º. Desde aquí quiero felicitar a mis rivales por la gran carrera que hicieron y también al resto de los y las participantes que hicieron del Duatlón de ayer una prueba espectacular. Por supuesto gracias a la organización de Youevent por hacerlo posible.

Aquí os dejo links para consultar las clasificaciones:

https://youevent.es/sport/Clasificaciones.asp

https://youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXXVIDuathlonCrossVilladeAlpedreteCampeonatodeMadridDuatlnCrossyUniversitario-0.pdf

Próxima cita en 7 días en el Duatlón Villa de Madrid.





Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es