Jose Almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

16 de junio de 2019

ECOTRIMAD 2019
Ayer sábado 15 de junio se celebró un año más la mítica prueba Ecotrimad que además era Campeonato de Madrid de Triatlón de Media Distancia.

Yo acudía con mis dudas, por un lado en las pruebas anteriores me he sentido muy bien y he sacado buenos entrenamientos de calidad, por otro, el poco tiempo libre que tengo hace que mis entrenamientos sean muy cortos y viniera muy escaso de volumen, algo clave en una prueba de media distancia.

Sobre el papel, un máximo favorito, el triatleta profesional Víctor Arroyo y luego ya el resto, entre los que podía estar Juan Benjumea, Iván Suarez o yo mismo.

- A las 10:30 se da la salida de la natación y veo que llego a la primera boya relativamente delante, entre los 15 primeros aproximadamente, lo cual es buena señal. A medida que va avanzando la natación veo que el grupo en el que marcho no solo no van muy fuerte sino que en uno de los ángulos naturales de 90º que hay que trazar en el pantano, se están abriendo mucho y yo decido salirme de ellos y hacer mi trazada. Me sale bien porque termino la natación en 4ª posición.

- Cojo la bici y pronto me coloco segundo, Víctor me saca unos 2´ y por delante tengo dos vueltas de 36kms con más de 500m de desnivel positivo cada una. Empiezo fuerte, pero no le recorto nada de tiempo. Al inicio de la segunda vuelta me relajo un poco y la diferencia con Víctor se me va y a los 3´. En cambio por detrás mi ventaja con el 3º, Benjumea, también se ha ampliado. Verme tan solo y sin opción de coger a la cabeza me hace tener algunos momentos de desconcentración en la última parte de la bicicleta que me hacen bajarme a correr con 5´ de desventaja sobre Víctor.


Aún así salgo a correr fuerte. Hay 19kms muy duros por delante y pienso que siempre puede pasar algo y que hay que lucharlo. Son dos vueltas de 9,5kms y hasta la primera vuelta mi ritmo medio en ese circuito tan duro es de 3´45´´ pero veo que ni aún así recorto nada a Víctor. Por detrás mi ventaja supera también los 5´ con Benjumea y los 6´ con Suarez así que hago la segunda vuelta a pie más relajado. La verdad es que esta segunda vuelta, no sé si psicológicamente porque estaba ya un poco harto y con todo vendido o porque llegué justito, pero se me hizo bastante larga.





Finalmente Víctor cumplió los pronósticos, yo fui segundo y Juan tercero. Al tener los tres licencia madrileña también fue este el podium del Campeonato de Madrid.





En chicas, la victoria fue para mi amiga Clara Pastor que está en un estado de forma buenísimo, segunda fue Mónica Falgueras y tercera Eva Valero.

Por último solo me queda felicitar un año más a la organización por sacar esta prueba adelante, a todos los participantes que consiguieron llegar a meta y en especial a Víctor pues me hizo mucha ilusión competir con él y verle tan fuerte.

Mención especial a mi padre que el hombre me recogió en mi casa a las 8 de la mañana, se tiró de 9 a 16h de pie, en Buitrago, al sol, pendiente de mí, y a las 17h me dejó de nuevo en casa. Gracias!


Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es