Jose Almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

3 de junio de 2019

MAR DE PULPÍ. CTOS. DE ESPAÑA DE TRIATLÓN Y DUATLÓN CROSS
Aquí os dejo una breve crónica de los Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cross celebrados este fin de semana en mar de Pulpí que, aunque en general han estado bien, el comentario generalizado ha sido la falta de dureza y exigencia del circuito de bici en el que muchos hemos rodado a medias de más de 30km/h ya que era todo pista y con poco desnivel, lo que hacía complicado marcar diferencias.

- SÁBADO, TRIATLÓN CROSS:

Natación en un mar muy movido en el que aunque a mí me divierte nadar así, no me defiendo nada bien. Salgo a 4´ de cabeza de carrera y a 2´del gran grupo.

 Con mi amigo Javi Otero, con quien he compartido bastantes experiencias este fin de semana


En bici remonto bastante, pero no lo suficiente como para estar en posiciones de honor, y llego a la T2 aproximadamente en el puesto 25.


En la carrera a pie tenía claro que no iba a esforzarme al 100% ya que no estaba luchando por un puesto demasiado relevante y quería guardar para el duatlón, aún así, remonto bastante y acabo finalmente en el puesto 15º.


La prueba fue ganada por Camilo Puertas, segundo Kevin Tarek Viñuela y tercero Alberto Castiñeira.


- DOMINGO, DUATLÓN CROSS:

Me levanto con algo de fatiga del día anterior pero con ganas de hacerlo bien y salgo a trotar 20´ temprano para activar el cuerpo, luego ya no caliento demasiado antes de la prueba.

Primera carrera a pie sobre  6kms en la que me encuentro sorprendentemente bien, por delante se va Cristóbal García y a unos 30´´ encabezo yo el grupo con el resto de favoritos, aunque en la parte final se me van Camilo Puertas y Emilio Martín.



Hago toda la bici solo, con no muy buenas piernas en 4ª posición hasta que cojo a Cristóbal porque había tenido una avería y me sitúo 3º


Me bajo a correr 3º pero con Cristóbal y un gran grupo muy cerquita. Cristóbal me vuelve a relegar al 4º lugar el cual me toca pelear para mantener pero lo consigo, creo que de forma meritoria y de la que estoy muy orgulloso.



Ganó Emilio por delante de Camilo y tercero Cristóbal.

Enlace a los resultados de ambas pruebas pinchando AQUÍ

Próxima prueba en dos semanas: ECOTRIMAD



Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es