Jose Almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

22 de julio de 2019

TRIATLON SHORT RIAZA 2019
Ayer se celebró el Triatlón de Riaza en las distancias Half y Short. Una prueba muy bonita y con muy buen ambiente. Yo participé en la distancia Short (900-40-9) porque era la que puntuaba para el circuito DuTriCup y porque este sábado que viene compito también en Palmaces y si no, no me iba a dar tiempo a recuperar.

- La natación, en el embalse de Riofrío no se me dió muy bien a pesar de estar haciendo buenos entrenamientos, fue sin neopreno (cuestionable desde mi punto de vista), se me empañaron un poco las gafas y sobre todo al principio me desvié mucho lo que me hizo perder unos 4´ con la mayoría de favoritos (Alix, Pereira, Salamanca y Octavio) y aproximadamente 1´ con Iván Suarez. Salí del agua creo que el 18º.

- En la bici, cuyo circuito tenía una parte más o menos llana y otra parte que era ascender a la estación de La Pinilla y al que se daban dos vueltas la hice muy fuerte, quizá excesivamente fuerte pero si quería al menos llegar al podium tenía que arriesgar. Cada vez que me cruzaba con mis rivales veía que les iba recortando bastante tiempo a todos menos a Alix, a quien también recortaba pero mucho menos. En la segunda subida a La Pinilla aún me sacaba 2´45´´ por lo que ya vi que salvo algo raro no se le podía escapar la victoria. Yo marchaba 5º y aún tenía al alcance el podium.

- Me bajé a correr con 2´30´´ sobre Alix, 2´ sobre Pereira, 1´30´´ sobre Salamanca y 30´´ sobre Octavio. Sin empezar excesivamente fuerte (porque no podía), pronto pasé a Octavio y sobre el Km4 adelanté a Pereira, ya iba 3º. A Alix ni se le veía y a quien sí veía a veces era a Salamanca. Traté de apretar del km 6 al 8 a ver si conseguía acercarme a la 2ª plaza pero vi que no iba a ser posible por lo que el último kilómetro lo hice un pelín más conservador sabiendo que definitivamente iba a ser 3º.

La verdad es que no es el resultado que iba buscando pero no me queda más remedio que sentirme satisfecho con mi carrera porque salvo un poco de pérdida extra en el agua, hice buena prueba y de hecho invertí 30´´ menos que en 2018, cuando fui 1º en meta. Además, este resultado me asegura matemáticamente la general de la DuTriCup por 2º año consecutivo.

Solo me queda felicitar a mis rivales por la carrera tan digna y bonita que creo que hicimos todos y también al resto de participantes y vencedores de las otras categorías y pruebas.









Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es