Jose Almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

8 de septiembre de 2019

TRIATLÓN CROSS SUBARU
La última prueba que había hecho hasta ayer fue el Triatlón de Palmaces en julio, una carrera que también me encanta pero a la que llegué muy cansado físicamente y también un poco de cabeza, con ganas más ganas de vacaciones que de sufrir y en la que me salió todo mal, con multitud de problemas pero que finalicé por amor propio y respeto a los rivales y a la organización.


Tras un agosto que me ha servido para relajarme en general, disfrutar de mi gente, viajar, dormir y también para sacar buenos entrenos, un poco anárquicos y desordenados, pero con buenas sensaciones llegaba ayer a una prueba de la que tenía ganas. El Triatlón Cross Subaru.

Es un triatlón de 750m nadando, 20kms en bici de montaña pero con poca dificultad técnica y 4kms a pie. 

- Nadando salí al lado de mi amigo Manuel Hernández y fui mucho rato a su lado y/o a pies de él y ello me sirvió para hacer una buena natación y sobre todo para hacerla tranquila y sin agobios como otras veces. Salí 7º del agua a unos 2´ de Alejandro Alda y a 1´ de Jose Ángel Hernández "Josele", dos triatletas jóvenes del ANB y mis dos principales rivales a priorio.




- En la bici me puse a tope desde el principio y pronto me situé 3º, me costó un poco más coger a los dos triatletas del ANB que ya circulaban juntos pero sobre el km7 conseguí cogerles y pasarles, situándome primero. A partir de ahí tiré y tiré con todas mis fuerzas aunque en la segunda vuelta de ciclismo había muchísimos doblados (éramos unos 500 participantes) y tampoco quería arriesgar ni molestar a nadie por lo que en ocasiones no podía ir todo lo deprisa que quería. Tampoco me preocupaba demasiado esto porque pensaba que a mis rivales les iba a pasar exactamente lo mismo que a mí.



- Al bajarme a correr entendía que mi diferencia era suficiente para no tener apuros, pero como nunca se sabe y no tenía referencias reales, salí fuerte. En el Km1 me giré y no veía a nadie por detrás con lo que sabía que la victoria estaba en mi mano pero quise aprovechar para hacer un buen entrenamiento de cara a las próximas pruebas y seguí fuerte hasta meta. Finalmente Josele fue segundo, Alejandro tercero y mi amigo Manu 5º, de lo que me alegro enormemente.





En chicas, victoria para Eva García, segunda María Calleja y tercera Mónica Falgueras.

Como conclusión decir que estoy muy contento por haber podido retomar este último bloque de la temporada con victoria pero más allá del resultado estoy muy contento con mi rendimiento en los tres deportes.

Felicitar a mis rivales, a la organización, porque "menudo sarao" montaron y agradecer a Luz que viniera a verme así como a todo el público que me animó muchísimo.







Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es