Jose Almagro

triatleta

duatleta

entrenador personal

4 de noviembre de 2019

RESUMEN TEMPORADA 2019

Aquí va un pequeño resumen de mi temporada, una temporada un poco diferente a las anteriores ya que desde el inicio me propuse viajar lo justo y es que debido al trabajo y a mi situación familiar, el fin de semana no me apetece además afrontar el estrés de un viaje rápido para competir. Así, quitando un par de viajes que me apetecían mucho, la mayoría de las pruebas que he hecho han sido en Madrid (que este año ha tenido un extenso calendario gracias a la buena labor de la Federación Madrileña de Triatlón) o alrededores.

Por orden cronológico aquí van las pruebas en las que he participado y una pequeña anotación sobre ellas:


- En el Duatlón de San Sebastián de los Reyes debuté con victoria, una carrera difícil de gestionar debido al buen nivel a pie de Nacho Barranco y en bici de Rubén Sánchez:


- La segunda prueba fue el mítico Duatlón de Rivas Vaciamadrid, con bastante nivel de participación y que pude ganar gracias a una escapada en bici y mantener, eso si por los pelos, la distancia con Javi Rosado.


- En el Campeonato de Madrid de Duatlón Sprint me llevé un buen chasco y solo pude ser 10º, quizá venía confiado de los dos duatlones anteriores, o quizá no fue mi día, o quizá corrí mal tácticamente o quizá el marcaje de mis rivales fue excesivo, no lo sé... pero sin duda acabé disgustado y con cierta rabia esa carrera.

- Afortunadamente esa rabia de Alcobendas la pude sacar en el Campeonato de Madrid de Distancia Corta en la Casa de Campo donde pude reencontrarme con la victoria en una disputada prueba con Mohedano y Perez.


- También estuve en una prueba novedosa para mí, el Campeonato de Madrid de Duatlón de Media Distancia (15-80-7,5), un Duatlón que se me hizo duro y me dejó físicamente bastante tocado. Quedé 2º por detrás de un intratable Mohedano en los segmentos a pie y por delante de Dani De Miguel. 



- Aún con muchos dolores musculares corrí una prueba que me hacía mucha ilusión, el Campeonato de Madrid de Duatlón Cross en Alpedrete. Me lo pasé genial y pude ganar, eso me motivó para ir al Campeonato de España de la modalidad en Mar de Pulpí.



- Como siempre hago, "rompí el hielo" de los triatlones con una prueba que por las distancias no se me da bien pero que precisamente por ir sin presión y estar al lado de casa suelo disfrutar. El Cto. de Madrid de Triatlón Sprint en Tres Cantos en el que fui 7º.

- El siguiente Triatlón fue el Ecotrimad en Distancia Half que a su vez era Campeonato de Madrid. Una carrera en la que arrasó Victor Arroyo y en la que yo fui 2º por delante de Juan Benjumea. La verdad es que se me hizo larga pero me quedo con el sabor de haber hecho una gran natación.



- En junio hice el primero de los dos viajes que he hecho este año por motivos competitivos y me fui a Mar de Pulpí a participar en los Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cross. El de Triatlón fui simplemente a disfrutarlo, ya que sabía que no tenía opciones y me lo pasé genial para acabar el 15º y remontando bastante en bici y a pie. En el de Duatlón fui 4º, detrás de nada menos que Emilio Martín, Camilo Puertas y Cristóbal García. Creo que si hay algún momento de la temporada con el que me quedo es con el de la foto de abajo en esta carrera corriendo el primer 6km tirando del grupo de los mejores.



- El siguiente Triatlón fue el Short Villa de Madrid que pude ganar a pesar de ir un poco agobiado toda la prueba por no saber mi posición real en carrera por el tema de las diferentes tandas de salida.



- En Riaza no pude reeditar mi victoria de 2018. Hice una buena carrera pero tanto José Alix como Ángel Salamanca fueron mejores.

- Eso sí, con ello me aseguraba la victoria en la clasificación final de la DuTriCup.


- Una semana después fui cansadísimo física y mentalmente a la ineludible cita con Palmaces donde tuve una muy mala actuación. Lo normal habría sido retirarse pero me empeñé en acabar por respeto a esta gran prueba y a mis rivales. No sé ni cómo quedé, pero en torno al 40º lugar.


- Después de estar en agosto de vacaciones afronté septiembre con energías renovadas y volví con victoria en el Triatlón Cross Subaru. Este día salió todo bien, incluso la natación.



- En octubre la penúltima prueba fue en Canet de Enberenguer, un Olímpico Sin Drafting organizado por mi amigo Ramón Ejeda y al que también iba a disfrutar, de la carrera y del viaje con mi pareja, así como de estar allí con mis amigos de siempre. Nadé fatal y remonté hasta la 9ª posición que ese día era lo de menos.



- La última prueba ha sido el duatlón de Valdebebas, con un gran nivel sobre todo de corredores a pie y en el que pude ganar basándome en el segmento de ciclismo.



Resumiendo, han sido 16 pruebas de las que he logrado victoria en 7 de ellas y podium en otras 3, además de la general del circuito DuTriCup. Por ello me siento muy satisfecho con esta temporada. Llevo un ritmo de vida complicado, trabajo en la Federación Madrileña de Ciclismo, entreno a un buen número de triatletas y convivo con mi pareja y su hijo de 5 años, con todo lo que estas cosas conllevan. Por ello, el simple hecho de poder seguir sacando tiempo y ganas para entrenar y además rendir decentemente es algo que me hace sentir afortunado.

He de decir que mucha gente me pregunta que por qué no hago más pruebas de larga distancia y la respuesta es que no tengo tiempo para entrenar lo que la media y larga distancia requieren, yo entreno a diario, es cierto, pero rara vez consigo sacar una sesión de más de 1h30´ o 1h45´. Estos entrenamientos que hago me sirven para mantenerme "rápido y con chispa" para las pruebas que suelo correr, pero con ellos poco tengo que hacer en distancias más largas. 

Otra pregunta que a menudo me hacen es por qué no voy al Campeonato de España de Duatlón y mi respuesta es bien clara: mientras sea una carrera pensada para atletas en la que los que tenemos un mejor segmento de ciclismo no tenemos nada que hacer, no iré, ya lo he hecho varios años y me he frustrado uno tras otro. En estas pruebas si no hubiera segmento de ciclismo y solo se corriese, el resultado variaría muy poco.

Link al palmarés: http://www.josealmagrovalero.es/2009/11/palmares.html

Por último quiero hacer un apartado de agradecimientos a:

- Las marcas que me apoyan:

  • FUJI
  • TAYMORY
  • SPIUK
  • FAST FORWARD WHEELS
  • KEEPGOING
  • CICLOS BOYER

- Mi familia, sobre todo mis padres y mi pareja Luz, que disfrutan viéndome disfrutar a mí con lo que más me gusta, el deporte.

- Mis compañeros de entrenamiento tanto en bici como corriendo que me hacen reir, me hacen tener siempre ganas de entrenar y me hacen sufrir de vez en cuando :).

Vamos a por 2020 :)









Me llamo Jose Almagro, vivo en Las Rozas, nací en Madrid en 1980 y desde los 7 años empecé a competir en bicicleta, primero en BMX, más tarde en BTT y desde los 18 años en carretera, donde llegué a ser profesional en las temporadas 2005 y 2006 con el Equipo Relax Fuenlabrada...

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTAR

Adress/Street

Las Rozas. 28231-Madrid. España

Phone number

+(34) 696 993 953

Website

www.josealamagrovalero.es